AROCS. UNA FUERZA TODO TERRENO.
En las versiones todo terreno y en las versiones con tracción integral del Arocs encontrará un vehículo robusto y resistente para afrontar cualquier desafío.
El Arocs supera con soltura cualquier situación de conducción. Para ello lo equipamos con motores de norma Euro V, robustos y de gran capacidad de aceleración, con el sistema automatizado Mercedes PowerShift 3 y con una estructura de la suspensión y el bastidor sin igual en el mercado.
Para aumentar la seguridad, las complejas funciones de frenado y tracción del vehículo completo se regulan mediante el equipo electrónico de frenos con sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de control de tracción. El sistema se basa en un equipo de frenos neumático de doble circuito con una presión constante de 10 bares y un equipo de regulación de la presión de frenado. En el mando se han integrado el ABS, el ASR y la función de frenada continua.
RENDIMIENTO.
Motores Euro V. Todos los motores del Arocs convencen por su bajo consumo y bajas emisiones. Pero esto no está reñido con una fuerza elevada y un desarrollo espontáneo de la potencia. Al contrario. La curva característica del motor es garantía de una fuerza elevada, disponible desde un régimen bajo. El conductor tiene a disposición un par motor elevado a partir de la gama baja de revoluciones. Esto facilita la puesta en marcha, incluso con el vehículo cargado.
Los motores de 6 cilindros en línea de gran durabilidad del Arocs cubren plenamente la demanda de potencia en el transporte para la construcción. La idoneidad para la práctica de los austeros propulsores se refleja en las tres clases de cilindrada 10,7 l, 12,8 l y 15,6 l. La escala de potencia de los motores del Arocs comienza con 240 kW y un par motor máximo de 1.700 Nm y se extiende a lo largo de 13 niveles hasta los 460 kW con un impresionante par motor máximo de 3.000 Nm en la versión de punta. De ese modo puede afrontar con seguridad cualquier desafío en el transporte todoterreno.
Las cabinas del Arocs convencen por su orientación práctica, su robustez y su resistencia. Desde los peldaños con suspensión flexible, basculantes tanto en dirección longitudinal como transversal, hasta el pasamanos en el techo, todos los detalles responden a las exigencias del trabajo a pie de obra. Su fuerte es la funcionalidad, unida a un diseño robusto. Esto puede apreciarse en detalles como la moldura moleteada de los retrovisores exteriores o la parrilla del radiador en efecto estriado.
A su vez, la suspensión de confort para la cabina alivia el trabajo del conductor bajo las condiciones duras de trabajo en la obra. Tampoco hay que olvidar el paragolpes de tres piezas con esquineras de acero, que protegen los faros de posibles desperfectos.