AMG

AMG. Exclusividad y rendimiento.

La gama de modelos Mercedes-AMG está diseñada para satisfacer los deseos y requisitos más diversos del cliente. La oferta abarca más de 50 vehículos de rendimiento Mercedes-AMG con potencias de 225 kW (306 hp) a 470 kW (639 hp). La selección de modelos en oferta incluye sedanes, coupés y SUV, así como roadsters y el Mercedes-AMG GT, el segundo automóvil deportivo desarrollado independientemente por Mercedes-AMG.

Modelos

Historia y Actualidad

Hace 50 años, surgió una compañía única como resultado de una abrumadora pasión por los deportes de motor.

A como en Aufrecht, M como en Melcher y G como en Grossaspach: los nombres detrás de estas tres letras fueron el punto de partida para el rápido desarrollo de una operación de dos hombres a una marca global.

Cada modelo AMG es un vehículo de rendimiento completo que ofrece una entrega de potencia única, un sonido de motor tentador, un excelente manejo y una sensación de conducción directa. La exclusividad proverbial también viene de serie, al igual que la calidad excepcional y la mano de obra precisa. En resumen: todos los modelos Mercedes-AMG representan los niveles de ingeniería y artesanía que son típicos de la marca.

AMG. Automovilismo.

En la pista

Con sus raíces firmemente asentadas en el automovilismo, la marca de rendimiento Mercedes-AMG ha estado en la pista durante décadas, desde su posición como la marca más exitosa en la historia del DTM, hasta su compromiso global con el automovilismo del cliente en el nivel más alto con el SLS AMG GT3, el Mercedes-AMG GT3 y pronto el Mercedes-AMG GT4. Mercedes-AMG es la marca más exitosa en la historia del DTM.

La marca Mercedes-AMG también está representada en la Fórmula 1, habiendo logrando los últimos seis campeonatos disputados. Además, AMG ha estado proporcionando tanto el automóvil de seguridad de Fórmula 1 como el automóvil médico de Fórmula 1 desde 1996.

AMG y Mercedes-Benz

AMG se convirtió en fabricante de motores en 1984 debido a una innovación: Melcher desarrolló una culata completamente independiente con cuatro válvulas por cilindro. En 1986, AMG implantó el V8 de 5.0 litros en un Coupé de clase E, que recibió fama mundial bajo el apodo de “The Hammer”. Hasta el día de hoy, este es un ícono principal del mito de AMG en los Estados Unidos. A fines de la década de 1980, Daimler-Benz y AMG comenzaron a trabajar juntos; primero como socios oficiales de carreras. Lo más destacado de este período es la historia de éxito del 190. El auto de carreras, que AMG ingresó a la carrera con el apoyo del fabricante, ganó un total de 50 victorias DTM entre 1988 y 1993.

 

Profesionalidad

Mercedes-AMG GmbH actualmente emplea una fuerza laboral de más de 1700 en su planta en Affalterbach. La profesionalidad de Mercedes-AMG se define por su búsqueda de alto rendimiento, precisión y eficiencia. Todos los autos de alto rendimiento de Mercedes-AMG prometen proporcionar un rendimiento sobresaliente, un placer de conducir emocionante y la mejor calidad hasta el más mínimo detalle. Una promesa reforzada por los estándares establecidos para el máximo rendimiento y par, consumo de combustible y emisiones.

Fotos