Actros. Más que eficiente.

Actros.El Mercedes-Benz para largas distancias.

Para liderar el mercado se necesitan vehículos que garanticen máximo rendimiento, tanto en ruta como en números. El Actros cumple a la perfección los requisitos para ello. Por un lado, ofrece un nivel muy elevado de confort y está equipado con numerosas innovaciones técnicas y acompañado de una cartera de servicios perfectamente armonizados entre sí que permiten ahorrar mucho combustible y trabajar con gran rentabilidad.

Además, su conducción resulta especialmente sencilla, segura y efectiva. Porque, gracias a su amplia variedad de equipos y modelos constructivos, ofrece un vehículo perfectamente configurado para prácticamente cualquier empleo en el tráfico de largas distancias.

Modelos

Seguridad

En cuanto a seguridad, el Actros posee el sistema de control de estabilidad (ESP), que ayuda a mantener la dirección del vehículo en condiciones críticas, a través de sensores adicionales y un software especialmente desarrollado. Además, cuenta con el sistema de control de carril, que es capaz de detectar las líneas continuas o discontinuas en todo momento y alerta si el conductor se sale de la pista.

El sistema de detección de cansancio Attention Assist, monitorea patrones en el uso de los pedales, el volante y la longitud del viaje. De esta forma, si el conductor presenta fatiga o cansancio, el sistema muestra en pantalla la advertencia y suena para alertar al conductor. A su vez, el sistema de frenado activo autónomo Active Brake Assist 4 detecta objetos en movimiento o detenidos, y permite iniciar el frenado de forma automática en caso de que el conductor no alcance a frenar.

Rendimiento

Resumen de las ventajas.

  • Motor OM 470 de 10,7 litros y OM 471 de 12,8 litros con desmultiplicación más larga en el eje trasero para ahorrar hasta un 7% en comparación con la generación anterior.
  • Amplia gama de motores con tres clases de cilindrada —de 10,7 a 15,6 litros— y 13 niveles de potencia, desde 240 kW (330 CV) hasta 460 kW (625 CV), así como configuraciones perfectamente armonizadas de la cadena cinemática
  • Programas de conducción para ahorrar combustible «economy» y «fleet»
  • Consumidores secundarios optimizados para reducir el consumo
  • Aerodinámica optimizada
  • Control de la presión de los neumáticos

Diseño

En el Actros, conceptos como libertad de movimiento, habitabilidad y ambiente en la cabina adquieren un nuevo significado, sin perder nunca de vista el trabajo diario del conductor. En pocas palabras, una nueva dimensión de confort para trabajar, para habitar y para dormir, a la medida de las altas expectativas de los conductores en el tráfico de largas distancias.

Un puesto de trabajo moderno, una vivienda atractiva y, al mismo tiempo, un dormitorio para recuperar fuerzas: la concepción de las cabinas del Actros cumple todas estas exigencias. Sobre todo la versión StreamSpace, que transmite de forma fascinante el extraordinario nivel de confort del Actros en el tráfico de largas distancias. Por ejemplo, por su impresionante altura interior de hasta 2,13 m y la excelente relación entre volumen en los compartimentos y libertad de movimiento.

Fotos