Atego

Atego

La familia de camiones Mercedes-Benz Atego ofrece modelos que van de medianos a semi-pesados configurados para cubrir todo tipo de necesidades: Tracciones 4×2, 6×2 y PBT que van de 14 a 24 toneladas.
El Atego convence por sus atributos, que le distinguen de otros camiones y que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: bajos costos de mantenimiento, alta fiabilidad y excelentes niveles de confort y seguridad.

Modelos

Seguridad

El vehículo cuenta con un gran equipamiento de serie en lo que refiere a la seguridad tanto activa como pasiva. De esta manera, en todos sus modelos encontrará:

  • Sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes
  • Freno Motor con Top Brake
  • Diagnóstico On-Board en el panel de instrumentos. Esta herramienta le permite al conductor identificar eventuales irregularidades del vehículo y planificar mantenimientos preventivos.

 

Rendimiento

La línea Atego está equipada con motores Mercedes-Benz, de 4 y 6 cilindros que van desde 185 a 286 cv con la exclusiva tecnología BlueTec 5, que reduce el nivel de emisiones de contaminantes. El tren de fuerza se complementa con las transmisiones y los ejes traseros originales Mercedes-Benz (a excepción del Atego 1729 recolector), que proporcionan la perfecta integración entre los componentes, priorizando alto rendimiento mecánico, extrema durabilidad y una operación económica.

La flexibilidad de línea Atego se observa también en las distintas versiones de chasis que ofrece: Tractor, Rígido (con 4 opciones de distancia entre ejes), y configuraciones específicamente diseñadas para uso como Recolector.

Confort

Cabinas.

El interior de las cabinas del Atego ofrece amplio espacio y confort, atributos que reducen la fatiga de los ocupantes, influyendo directamente en la seguridad y la productividad del negocio. Según la versión, las cabinas cuentan con elementos que ofrecen un confort extra, como el climatizador de cabina que mejora las condiciones de descanso de los ocupantes, las butacas neumáticas para conductor y acompañante, o el techo elevado para aumentar la capacidad de movimiento.

A su vez, poseen un renovado sistema de suspensión, que proporciona mejor absorción y distribución de impactos generados por irregularidades en la vía, asegurando una jornada de trabajo más cómoda para los ocupantes.

 

Fotos